Toy Story, ahora una franquicia, es una serie de películas de animación que comenzó con la primera parte en el año 1995. Fue producida por Walt Disney Pictures y Pixar, siendo el primer largometraje de éste último y es la primera cinta animada realizada con efectos digitales en la historia del cine. Su argumento general se basa en que todos los juguetes están vivos, secretamente para los humanos. Los entrañables personajes principales son el sheriff Woody Pride, un vaquero clásico y el guardián espacial Buzz Lightyear, un astronauta moderno. Andy por su parte es el protagonista humano, un niño quien es el dueño de los juguetes ya mencionados y de otros cuyo carisma envuelven al público.
En el transcurso de la trilogía puede verse el crecimiento de Andy, su amor hacia su familia y sus juguetes a quien desvía toda su atención. Desde su niñez hasta su adolescencia se muestra la influencia de sus juguetes en su vida, mostrando a la final sus muñecos favoritos.
El sábado pasado, 24 de junio de 2017, el consultor y artista de Disney, Mike Mozart, quien ademas es amigo íntimo de Joe Ranft, uno de los miembros del equipo creativo original de Pixar y un asesor de historias de dicha compañía hasta su muerte en el año 2005, narró la historia del padre de Andy.
Su historia comienza en Seattle, cuando era muy pequeño y vivía en la misma casa en la que Andy, su madre y su hermana vivían en la primera parte de Toy Story. Todas las fotos que se encuentran en la pared y otras que aparecen en algunas escenas no son de Andy Jr., sino de su padre que se llamaba igual que su hijo, pareciéndose mucho a su primogénito. Durante los años 50, Andy Sr. era un gran fanático del sobresaliente show televisivo Woody's Roundup (El rodeo de Woody), por lo que tenía varios juguetes del merchandising producto de la promoción de la serie.
El muñeco de Woody lo obtuvo gracias a su acumulación adictiva de cupones de los cereales Cowboy Crunchies, juguetes que fueron realizados a modo de prototipo para luego realizar la figura final. Figura que no se llegó a fabricar ya que la serie tuvo una pronta cancelación, por ese motivo Woody es tan valioso, en uno de los pocos que existe.
Poco después Andy Sr. enfermó de Polio, una enfermedad infecciosa que paraliza el sistema nervioso, que contrajo entre otoño y verano en un viaje familiar. Todos sus juguetes fueron quemados, a excepción de Woody, Mr. Potato (El Sr. Cara de Papa) y el perro de alambre Slinky, a quienes pudo salvar y esconder en una zona de su ático. Luego de eso, Andy Sr. fue llevado a un hospital especial para tratar su enfermedad, ese sería el punto en el que no volvió a jugar con sus juguetes.
Al crecer e ir sobrellevando su enfermedad, Andy Sr. conoció a Emily Davis, la madre de Andy Jr. Ambos tenían el mismo interés por los personajes del extinto programa de televisión Woody's Roundup (El rodeo de Woody) y con el tiempo se enamoraron y casaron.
Al mudarse a su antiguo hogar comenzaron su vida de manera normal hasta que comenzó el Síndrome Postpolio, que incluía fatiga y debilidad y dolor muscular. Tiempo después fallecería y le dejaría a su hijo sus juguetes guardados. Cabe señalar que los muñecos no se dieron cuenta que su dueño no era el mismo Andy.
Sin lugar a dudas, una trágica historia que envuelve el argumento de los juguetes más carismáticos y recordados de la infancia de muchos y el futuro de otros ya que hay una cuarta parte pautada para inicios del año 2019.