lunes, 27 de julio de 2015

La historia de La Lamia

Aemon Lamia o simplemente Lamia, en griego Λάμια es un ente sobrenatural dotado de grandes poderes y su origen se remonta a los tiempos de la Antigua Grecia. 


Akali Lambia era la reina de Libia, conocida como Hija de Poseidón y Libia. El supremo Dios Zeus intento enamorarla pero ella ya sabia de la fama de éste Dios por lo que lo rechazó. Enojado, el Dios le dijo a su esposa y hermana, la Diosa Hera que la Reina de Libia se le había insinuado e insultado a su esposa y descendientes, Hera enloquecida se convirtió en cuervo y bajo a los aposentos de la Reina donde le recrimino la mentira de Zeus y la maldijo para toda la eternidad, convirtiéndola en un horrible ser mitad cabra y mitad humano, sin parpados para no poder descansar nunca y para multiplicar su desgracia, Hera hipnotizo a sus hijos para que saltaran del balcón hacia los acantilados. EL Dios Zeus se dio cuenta de todo lo que había ocasionado su mentira así que bajo a la tierra en forma de Halcón y le dio el don de poder extraer sus ojos para así descansar y luego colocárselos nuevamente.


A partir de ese punto, las madres griegas asustaban a sus hijos diciéndoles que La Lamia vendrá a comérselos por las noches si se portaban mal o mentían. Se le describe la mayoría de las veces como una horrible figura parecida a un vampiro que asusta y devora a los niños si ninguna clase de piedad, solo por simple envidia ya que todas las mujeres tenían hijos menos ella. Con el paso de los siglos ha ido cambiando y su poder incrementándose, adaptándose al ámbito para tener más victimas. Puede transformarse en una mujer con la mitad del cuerpo como serpiente y grandes cachos de bobino; pero su forma general es de un ser mitad humano y mitad cabra.
  

La Lamia tuvo hijas al hacer tratos con brujos africanos que conocían su origen los cuales se las prometían con el fin de servirlos y atormentar a aquellos que consideraban sus enemigos, originando de esa manera a Las Lamias, mujeres de extraordinaria belleza que se podían encontrar cantando en las rocas de los ríos, donde peinaban sus largas cabelleras, siempre mirando su reflejo en el agua y nunca daban la cara a los caminantes y curioso que se acercaban. Siempre cantaban y reían, manteniéndose de buen humor siempre, pero si las tocaban, intentaban mirarles la cara o robaban alguna posesión, se convertían como su madre y los arrastraban al río para ahogarlo o los devoraban allí mismo. Pero nunca podían pisar la tierra, ya que si lo hacían, tomarían la apariencia física de su madre para siempre. Se decía que cantaban para llamar la atención de mujeres para sacarles la sangre y así mantener jóvenes pero quienes más se aproximaban eran los hombres.


En la película del año 2009 llamada Drag me to Hell, del director Sam Raimi, famoso por ser el director de la trilogía de Evil Dead y la primera trilogía de Spider-Man, cuenta como una chica recibe una maldición gitana donde La Lamia la acechara y enloquecerá en los próximos tres días para luego llevársela al infierno. En la película se le conoce como un demonio muy temido y de gran poder que posee características de cabra, manteniendo una forma humanoide. Su personalidad de cruel, sádica y retorcida que le fascina atormentar a sus víctimas.


Según la maldición, La Lamia atormentara a su victima tres días para después arrastrarla al infierno donde el alma de la victima sera desgarrada en un festín de fuego. El único modo de romper la maldición es transferir el objeto que se maldijo a otra persona, así el objeto cambiara de dueño y el malvado ente se llevara a ésa persona.


La maldición original para invocar a La Lamia por parte de un hechicero, chaman o brujo es ésta:

AVISO: Si se dice de manera errónea o se usa equivocadamente la maldición, La Lamia vendrá y atormentara a esa persona hasta el fin de sus días. 

Olajai Callí Panipen gresité lerele lucue drupo, camble Ostebé sos te diqueles on as baes dor buchil y arjulipé sata as julistrabas, sos te merelees de bocata, sos ler galafres te jallipeen, sos panipenes currucós te mustiñen ler sacais; sos Cresorne te dichabe yesqui zarapia tamboruna per bute chiró, sos unga quesarelas romandiñao tucue rumi te sugerete ler nogués, sos manques sacaitos te diquelen ulandao de la filimicha, y sos menda quejesa or sos te buchare de ler pinrés y sos ler bengorros te liqueren on drupo y orchi balogando á or casinobé.


En español seria así:

Mal fin tenga tu cuerpo, permita Dios que te veas en las manos del verdugo y arrastrado como las culebras, que te mueras de hambre, que los perros te coman, que malos cuervos te saquen los ojos, que Jesucristo te mande una sarna perruna por mucho tiempo, que si eres casado tu mujer te ponga los cuernos, que mis ojos te vean colgado de la horca y que sea yo el que te tire de los pies, y que los diablos te lleven en cuerpo y alma al infierno. 

viernes, 24 de julio de 2015

The Homunculis - La antigua leyenda de las Hadas de los Dientes

Los homúnculos o también conocidos como "Criaturitas Subterráneas" o simplemente "Hadas de Dientes", son una raza antiquísima y mítica de pequeñas criaturas que parecen sacados de cuentos cuento nocturnos para asustar a los niños.


Provienen de un lugar subterráneo extremadamente lejano y cada vez que suben a la superficie deben de tomar una vida, preferiblemente de niños por ser una presa fáciles para ellos y manejar su mente diciéndoles que son sus amigos, que sus padres no los quieren o que tienen regalos para ellos, también pueden ofrecerles caramelos.


Homúnculo significa hombre pequeño en latín, siendo en plural Homunculi del diminutivo masculino Homo o Hombre. Siendo la representación de un pequeño ser humano.


Éstas criaturas ya han tenido su aparición en el mundo del cine a través de la película Don't be Afraid of the Dark del año 1973 y una nueva versión del año 2011 del mismo nombre. A pesar de tener el mismo nombre, tienen una linea argumental muy diferente. 


A continuación comienzan los Spoilers de ambas películas, decidan ustedes si continuar leyendo o no, ya que contiene secretos de la trama. En la versión de 1973 cuenta como un matrimonio compuesto por Sally y Alex van a una vieja mansión heredada a Alex por su difunta abuela, en ella descubren una chimenea sellada de manera secreta. Cosas extrañas comienzan a suceder y Sally afirma que es perseguida y acosada por pequeños y horribles duendes oscuros que son afectados por cualquier tipo de luz, su esposo y sus amigos no les creen y se preocupan por la salud y el estado mental de Sally, pensando en internarla pero resulta ser muy tarde ya que Sally es arrastrada por las pequeñas criaturas hacia el abismo de la chimenea.


En la versión del 2011 tiene una trama más fiel a las leyendas antiguas presentando inicialmente una mansión propiedad de Emerson Blackwood, el cual perdió a su hijo hace ya unos días y le dice a su ama de llaves que baje al sótano, allí la hace caer y le quita los dientes con un cincel, ofreciendo los dientes y los suyos propios a las criaturas de la vieja chimenea, pero éstas les dicen que deben ser dientes de niños en tal caso, huesos de ellos. Al no recibirlos se llevan a Emerson al abismo de la chimenea. En el tiempo actual, una niña llamada Sally de padres divorciados es engañada por su madre para pasar vacaciones con su padre Alex, pero la verdad es que es enviada a vivir con él y su nueva pareja Kim. Sally toma antidepresivos y es una niña aislada y silenciosa. La pareja y la niña vivirán en la mansión Blackwood ya que la renovaran para luego venderla. 


Por la distancia de la niña, el descubrimiento del sótano y abertura de la chimenea, las criaturas salen y aprovechan para hacerse amigos de Sally, pero cosas empiezan a pasar como la desaparición de la afeitadora de Alex y la destrucción de los vestidos de Kim, por lo que Sally ve que tienen malas intenciones. Al intentar dañar a Sally, la familia intenta salir de la casa pero son detenidos por las criaturas que inhabilitan a Alex y se llevan a Sally al sótano donde planean comerse sus dientes y huesos. Kim llega al lugar y salva a la niña pero es herida y luego arrastrada al abismo de la chimenea ya que cada vez que suben a la superficie, deben de tomar una vida. Kim a pesar de, no muere sino que es transformada en una criatura al igual que ellos y toma el lugar de líder de la casta, como antes lo fue Emerson Blackwood. Fin de los Spoilers. 

Lo cierto es que éstas criaturas son verdaderamente antiguas, y están en el mundo desde hace más tiempo que los humanos, alimentándose de animales pequeños o animales medianos ocultos en madrigueras o cuevas. A medida que aparecieron los humanos, eligieron probar su carne y huesos, prefiriendo a los niños por tener huesos más blandos y apetitosos. Desapariciones repentinas de niños en tiempos inmemoriales se les debe también a éstas criaturitas hasta que en el año de 999 D.C., El Papa Silvester II (Sebastián II), el Papa número 139 de la Iglesia Católica y nuevo Papa para ese entonces tomó cartas en el asunto, mandando a investigar las desapariciones por varias áreas de Italia, Alemania y Francia.


Pronto él mismo se encontraría con las criaturas de frente al hacerles una trampa, el Papa Silvester II converso con el líder de las criaturas finalizando en un pacto donde podían comerse los dientes de los niños, pero sólo los de leche o también conocidos como los primeros dientes de los niños, los cuales desechan al crecer para ser emplazados por los dientes de hueso o dientes definitivos. Los Homúnculos estuvieron de acuerdo también en vivir definitivamente en el abismo subterráneo y, para cumplir con la tregua, debían de dejar una moneda de plata cada vez que se llevaban un diente, de ese modo los infantes quedarían sorprendidos y contentos, un método inteligente donde todos ganaban. 


Las monedas de plata fueron aportadas por el mismisimo Papa el cual las mando a realizar y le entrego a las criaturas, las cuales las llevaron consigo a su hogar subterráneo, siempre iba a donde el Papa o sus sucesores con el pasar del tiempo para proveerlos de éstas monedas, siendo ése uno de los secretos del Vaticano, pero eso se tocara en otra entrada del Blog.


A pesar de que estamos en una época de creciente tecnología y construcciones inteligentes de edificaciones magnificas, en cada rincón del mundo hay pequeños agujeros que conectan nuestro mundo en la superficie con su mundo oscuro y subterráneo, agujeros que fueron tapados por esas grandes estructuras y que ya son muy complicados de encontrar pero allí, más abajo del concreto, más abajo de las plantas, más abajo de la tierra, se encuentra el camino hacia su abismo de oscuridad.

viernes, 10 de julio de 2015

Madam Violet - La Reina de la Colmena de Vampiros de Edimburgo

Es muy poco o nada lo que se sabe de ésta mujer misteriosa y aterradora que, según portales de Internet a ganado el voto dos veces como la mujer viva más aterradora en el Reino Unido, Lóndres en su época, 1882 y 1884, respectivamente.



Violet Elspet Erwine nació en Dumfriesshire, un tradicional condado de Escocia en 1819. Fue una mujer elegante, educada y refinada gracias a su familia de acaudalados que le doto de grandes lujos, preparándola para un mundo de nobleza por sus contactos, como algunos miembros de la dinastía alemana Hannover que reinaba en Gran Bretaña. A pesar de ser parte de una familia pudiente, Violet vivía sin prejuicios y se hizo amistad con varias personas de plebe, por así decirlo. Se dice que su familia se alarmo al enterarse de su trato y contacto con gente fuera de la nobleza y la quiso casar a la fuerza con un distinguido Conde de Edimburgo. Violet les puso las cartas sobre la mesa a sus padres, o dejaban que hiciera su vida como a ella mejor le parecía o se casaba con el Conde y no la veían más en su vida, sus prejuiciosos padres escogieron por su boda. 


Se caso en 1850 y se mudo a Edimburgo. El Conde a los meses comenzó a enfermar gravemente, amanecía cansado y con un mal semblante, comenzando desde un amarillo blanquesino hasta llegar a una palidez total. Los médicos indicaron que de manera considerable había perdido mucho sangre pero no veían la razón ni la fuente de ello, así que su salud siguió empeorando y el 2 de abril de 1852 falleció. Violet fue la heredera total de las pertenencias y negocios de su esposo y decidió mudarse de esa región de Edimburgo, ya que a pesar de no amarlo le llego a tener mucho cariño pero no deseaba dejar ese hermoso país. 


Estando aun en planes de mudanza, muchas noches tuvo sueños reveladores, como recuerdos subconscientes que le mostraban que ella misma en estado de sonámbula, cada noche se despertaba y pinchaba con un pequeño broche la piel de su marido y succionaba sangre de varias zonas de su cuerpo, a lo que el marido no sentía por su pesado sueño y cansancio. Violet descubrió allí la razón de la muerte de su esposo y el porque se sentía más joven interna y externamente. Su depresión fue tal que decidió ir sola a una zona de Edimburgo conocida como Mary King Close o la Ciudad Bajo Tierra, un callejón interno tapado por edificios que conecta con las viejas calles y corredores que fueron el ambiente protagonico de la propagación de la peste de las pulgas en 1644.


Su sorpresa fue enorme al conseguir allí a un joven hombre con la cara desfigurada retenido y exiliado allí por su horrenda apariencia, los ciudadanos lo creían una criatura demoníaca que devoraba personas o que succionaba sangre para vivir. El joven llamado Lioslaith, que era como se llamaba, tenia la enfermedad conocida como "Enfermedad Vampiro" Pofirias. Una enfermedad producida por el mal funcionamiento de una proteína que ocasiona que su piel sea fuertemente afectada por la luz y le salgan dolorosas ampollas, degeneración del sistema nervioso y muscular, parálisis, cambios de personalidad, cólicos, fiebres altas, sed excesiva, intolerancia al ajo y locura.


Violet lo ayudo a sobrevivir llevándolo a una propiedad que compro luego para dotarle de comida y ropajes para el y su familia que vivían bajo tierra igual. Su agradecimiento hacia Violet fue tal, que prometió lealtad eterna hacia ella y su fama en la ciudad bajo tierra se dio conocer hasta llegar a los oídos de vagabundos que llegaban a sus pies para ofrecerles sus servicios como fuera con tal de recibir comida. Cabe señalar que algunos de los vagabundos, al no tener que comer, recurrían al canibalismo con sus compañeros. Pronto hubo mas de 200 personas bajo la ciudad que se organizaban para escuchar a Violet darles educación, consejos, comidas, ropa, etc. Organizándose poco a poco como una especie de secta que se dedicaba a buscar y beber sangre animal y a veces humana, vistiéndose con ropajes oscuros y a veces con mascaras o mallas para evitar ser reconocidos en la superficie ya que, no todos los miembros de la eran vagabundos sino que también habían ciudadanos de las calles superiores.


La ignorancia y el miedo entre los rumores de los ciudadanos de la superficie los nombro "La Colmena de Vampiros" por su modo de organización y conocieron personalmente a Violet cuando entraba y salia de la Ciudad Bajo Tierra, paseaba por la ciudad y entraba y salia de su casa. Su aspecto había cambiado, a pesar que el tiempo pasaba se veía físicamente fuerte, con mucha energía y joven, sin mencionar su tez blanca y casi demacrada.


Lioslath siguió como su fiel asistente hasta que la enfermedad se complico y murió en 1886, pero vivió mucho más de lo esperado por su consumo de sangre que le ayudaba a mantener su cuerpo. Violet murió despedazada por voluntad propia y su sangre bebida por los miembros de su organización subterránea para darles su vitalidad y que su esencia viviera por ella, decisión que tomó al saber que las autoridades bajarían a arrestarla o matarla por creer que hacia sacrificios y mantenía pactos satánicos debajo de la ciudad, situación en la que sus amigos y fieles podrían salir lastimados. Sus huesos fueron transportados por toda la Ciudad Bajo Tierra en una caja de madera tallada con oro y rubíes, llevándola y enterrándola en una zona denominada Las Bóvedas, una red de pasajes situados al sur del puente de Edimburgo, donde se decía que se aparecían niños fantasmas y sonidos de infantes riéndose o llorando se escuchaban, por lo que nadie se atrevía a bajar allí. Fue en 23 de agosto de 1899.


Se dice que sus padres tenían contactos con la dinastía alemana Hannover por su vinculo antiguo con Verner Oberholtzer, un vampiro de ascendencia alemana que trabajo desde las sombras y ocasiono estragos en su momento por las continuas desapariciones y asesinatos en la antigüedad. También tenían la costumbre de tomar sangre animal ligada con vino tinto los fines de semana como parte de un ritual estético y tradicional en su linaje, a pesar de que Vilet nunca lo supo pero estaba en su linea de sangre convertirse en una vampiro, en una Reina de los Vampiros.

miércoles, 8 de julio de 2015

Violet Jessop - La Culpable del Hundimiento del Titanic y el Britannic

Muchas personas en el mundo han dejado en su vida cierta fama, siendo a veces consideradas enigmáticas por sus acciones o por acontecimientos que las involucran. Éste es el caso de una mujer llamada Violet Constance Jessop y ésta es su historia.



Violet nació el 2 de octubre de 1887 en Bahía Blanca, Argentina. Era hija mayor del matrimonio de William Jessop y Katherine Kelly, los cuales eran inmigrantes de Dublín que se dedicaban a la crianza de ovejas en la provincia de Buenos Aires. En su adolescencia contrajo tuberculosis y a pesar de los diagnósticos de los médicos del Hospital Británico que le indicaron que tenia pocos meses de vida, logró sobrevivir. En mayo de 1902, su padre falleció y la familia compuesta por sus nueve hermanos volvieron a Gran Bretaña, estableciéndose en Liverpool y después en Lóndres, donde Violet asistió a un colegio parroquial mientras que su madre empezó un trabajo como camarera en Royal Mail Line, una organización destinada a viajes transantlánticos. 



Al poco tiempo su madre también enfermó, razón por la que Violet debió hacerse cargo de toda la familia. En el año de 1908, se convirtió en camarera de RMS Orinoco, un transatlantico de Royal Mail Line.



En 1910, por su buena presencia, su buen carácter y su dominio del español e inglés, fue contactada y contratada por la White Star Line, la famosa compañía naviera británica y en septiembre de ese año se embarcó en el RMS Majestic, un transatlántico alemán. En junio de 1911, paso al RMS Olympic, el barco más grandes y lujoso de su época, pero el 20 de septiembre el navío colisionó contra el HMS Hawke, un crucero británico. A pesar del impacto, no hubo victimas afectadas.




Un año mas tarde, específicamente el 10 de abril, le solicitaron a Violet formar parte de la tripulación del transatlántico más grande e impresionante hasta la fecha, el RMS Titanic, ocupando uno de los 24 puestos de camareras. Violet se sentía cómoda de su trabajo en el RMS Olympic y quería quedarse allí, pero sus amigos y familiares la convencieron de ir al Titanic ya que seria una excelente experiencia, ademas de una mejor paga, lujos y beneficios.



El RMS Titanic chocó contra un iceberg cuatro días después de haber zarpado, exactamente a las 11:44 del 14 de abril de 1912. De las 2229 personas solo sobrevivieron 705, y una de ellas fue Violet, que se salvo en el bote de emergencia número 16. La mayoría de los sobrevivientes soportaron horas de pánico y frió hasta ser rescatados por el RMS Carpathia, un buque transatlántico. Luego del incidente, Violet siguió su trabajo en el White Star Line con el mismo cargo. Cabe destacar que estando en el bote, un oficial le tiro sobre sus piernas un bebé envuelto en una gran sabana y le dijo que lo cuidara, ella lo mantuvo a salvo, ofreciéndole su calor corporal al abrazarlo y al ser rescatados y llegar a New York, una mujer se le acerco y le quito el bebé, saliendo corriendo luego sin decir palabra alguna. 



Año 1915, el "hermano gemelo" del RMS Titanic fue lanzado al mar y llevaba por nombre HMHS Britannic, siendo el tercero y último de clase Olympic. Pero un año antes había empezado la Primera Guerra Mundial y éste fue convertido en un gran barco hospital y Violet se unió a la tripulación como enfermera.



Comenzando mañana del 22 de noviembre de 1916, el Britannic navegaba por el canal de Kea, en el Mar Egeo, entre Grecia y Turquía, cuando una mina marina hizo explosión, afectando gravemente la proa de la nave, comenzado a hundirse luego a babor. Causo 30 muertes horribles, mayormente por la hélice.



Violet fue rescatada por un bote salvavidas al caer en el agua, pero el barco desapareció de la superficie marina 55 minutos después. Al regresar a Inglaterra en 1917, trabajo en un banco hasta 1920. Volvió luego a White Star Line a bordo del conocido RMS Olympic, el cual tuvo fallas menores poco después. En 1926 comenzó a trabajar para la Red Star Line dónde realizó cinco cruceros alrededor del mundo donde se presentaron situación irregulares con las maquinarias.



El 15 de octubre de 1923 se caso con marino mercante llamado  James Lewis, que tenia 46 años, pero dicho matrimonio no duro mucho ya que en menos del año de casados se divorciaron. En 1935 regreso a trabajar con la Royal Mail Line, para quienes trabajo hasta 1939. Cabe señalar que realizo unas memorias de sus viajes y vivencias que termino de escribir en el año 1934, y fueron publicadas en 1997 por dos de sus sobrinas. Violet se retiro en 1950, tras 42 años de trabajo. Falleció el 5 de mayo de 1971 en Suffolk, Inglaterra de una insuficiencia cardíaca.



Quienes conocieron a Violet indican que a pesar de ser verdaderamente eficiente, amable y hermosa, tenia además un aura o energía pesada. Algunos afirman que quienes la rodeaban y sus seres más allegados morían siempre de enfermedades. Una de sus compañeras de labor en el White Star Line llamada Olivia Graham afirma que la mala suerte iba a dónde ella siempre iba, pero no le afectaba a ella y la desgracia era para los demás.



Su ex esposo murió luego del divorcio por un accidente en uno de sus viajes como marino mercante, las extrañas enfermedades y muertes de sus padres, la muerte de 5 de sus hermanos por malestares diferentes y las tragedias de los transatlánticos la hace una mujer insólita e icono de supervivencia que transmitía mala fortuna, sin querer, a los demás y a su ámbito.