Aemon Lamia o simplemente Lamia, en griego Λάμια es un ente sobrenatural dotado de grandes poderes y su origen se remonta a los tiempos de la Antigua Grecia.
Akali Lambia era la reina de Libia, conocida como Hija de Poseidón y Libia. El supremo Dios Zeus intento enamorarla pero ella ya sabia de la fama de éste Dios por lo que lo rechazó. Enojado, el Dios le dijo a su esposa y hermana, la Diosa Hera que la Reina de Libia se le había insinuado e insultado a su esposa y descendientes, Hera enloquecida se convirtió en cuervo y bajo a los aposentos de la Reina donde le recrimino la mentira de Zeus y la maldijo para toda la eternidad, convirtiéndola en un horrible ser mitad cabra y mitad humano, sin parpados para no poder descansar nunca y para multiplicar su desgracia, Hera hipnotizo a sus hijos para que saltaran del balcón hacia los acantilados. EL Dios Zeus se dio cuenta de todo lo que había ocasionado su mentira así que bajo a la tierra en forma de Halcón y le dio el don de poder extraer sus ojos para así descansar y luego colocárselos nuevamente.
A partir de ese punto, las madres griegas asustaban a sus hijos diciéndoles que La Lamia vendrá a comérselos por las noches si se portaban mal o mentían. Se le describe la mayoría de las veces como una horrible figura parecida a un vampiro que asusta y devora a los niños si ninguna clase de piedad, solo por simple envidia ya que todas las mujeres tenían hijos menos ella. Con el paso de los siglos ha ido cambiando y su poder incrementándose, adaptándose al ámbito para tener más victimas. Puede transformarse en una mujer con la mitad del cuerpo como serpiente y grandes cachos de bobino; pero su forma general es de un ser mitad humano y mitad cabra.
La Lamia tuvo hijas al hacer tratos con brujos africanos que conocían su origen los cuales se las prometían con el fin de servirlos y atormentar a aquellos que consideraban sus enemigos, originando de esa manera a Las Lamias, mujeres de extraordinaria belleza que se podían encontrar cantando en las rocas de los ríos, donde peinaban sus largas cabelleras, siempre mirando su reflejo en el agua y nunca daban la cara a los caminantes y curioso que se acercaban. Siempre cantaban y reían, manteniéndose de buen humor siempre, pero si las tocaban, intentaban mirarles la cara o robaban alguna posesión, se convertían como su madre y los arrastraban al río para ahogarlo o los devoraban allí mismo. Pero nunca podían pisar la tierra, ya que si lo hacían, tomarían la apariencia física de su madre para siempre. Se decía que cantaban para llamar la atención de mujeres para sacarles la sangre y así mantener jóvenes pero quienes más se aproximaban eran los hombres.
En la película del año 2009 llamada Drag me to Hell, del director Sam Raimi, famoso por ser el director de la trilogía de Evil Dead y la primera trilogía de Spider-Man, cuenta como una chica recibe una maldición gitana donde La Lamia la acechara y enloquecerá en los próximos tres días para luego llevársela al infierno. En la película se le conoce como un demonio muy temido y de gran poder que posee características de cabra, manteniendo una forma humanoide. Su personalidad de cruel, sádica y retorcida que le fascina atormentar a sus víctimas.
Según la maldición, La Lamia atormentara a su victima tres días para después arrastrarla al infierno donde el alma de la victima sera desgarrada en un festín de fuego. El único modo de romper la maldición es transferir el objeto que se maldijo a otra persona, así el objeto cambiara de dueño y el malvado ente se llevara a ésa persona.
La maldición original para invocar a La Lamia por parte de un hechicero, chaman o brujo es ésta:
AVISO: Si se dice de manera errónea o se usa equivocadamente la maldición, La Lamia vendrá y atormentara a esa persona hasta el fin de sus días.
AVISO: Si se dice de manera errónea o se usa equivocadamente la maldición, La Lamia vendrá y atormentara a esa persona hasta el fin de sus días.
Olajai Callí Panipen gresité lerele lucue drupo, camble Ostebé sos te diqueles on as baes dor buchil y arjulipé sata as julistrabas, sos te merelees de bocata, sos ler galafres te jallipeen, sos panipenes currucós te mustiñen ler sacais; sos Cresorne te dichabe yesqui zarapia tamboruna per bute chiró, sos unga quesarelas romandiñao tucue rumi te sugerete ler nogués, sos manques sacaitos te diquelen ulandao de la filimicha, y sos menda quejesa or sos te buchare de ler pinrés y sos ler bengorros te liqueren on drupo y orchi balogando á or casinobé.
En español seria así:
Mal fin tenga tu cuerpo, permita Dios que te veas en las manos del verdugo y arrastrado como las culebras, que te mueras de hambre, que los perros te coman, que malos cuervos te saquen los ojos, que Jesucristo te mande una sarna perruna por mucho tiempo, que si eres casado tu mujer te ponga los cuernos, que mis ojos te vean colgado de la horca y que sea yo el que te tire de los pies, y que los diablos te lleven en cuerpo y alma al infierno.